¿Cómo es la cocina de tus sueños? ¿Qué elementos añadirías?

Una cocina de lujo roba las miradas inmediatamente y aunque parezca complicado de conseguir, la realidad es que el resultado siempre valdrá la pena.

Hay ciertos aspectos que podemos revisar al momento de empezar el proyecto y así, garantizar no solo que se vea espectacular, sino que también cumpla con todos los propósitos y características que necesitas.

Conoce algunos tips de cómo diseñar una cocina de lujo.

 

1.- Evalúa tus necesidades

Evalua tus necesidadesEl primer paso es establecer cómo se usará tu cocina, recuerda que el diseño debe satisfacer tus necesidades y tu estilo de vida.

Una cocina de lujo logrará este propósito sí también es práctica y funcional.

2.- ¿El tamaño importa?

Cocina de lujo compacta

La creencia popular es que las cocinas de gama alta tienen que ser espaciosas, lo cierto es que una habitación reducida no está peleada con el lujo.

Para equilibrar esta falta de espacio y dotarlo de la elegancia que buscamos, es importante la elección de materiales de calidad y que nos permitan crear una estética visual elegante y moderna. Otro punto importante a mencionar es que puedes optimizar el uso de tu espacio, por ejemplo, con accesorios organizadores BLUM.

Todo esto hará que el hecho de contar con un cuarto no tan amplio, pase a segundo plano.

 

3.- Elige materiales de calidad

Materiales de calidad

Como mencionamos en el punto anterior, la calidad es una parte primordial cuando se diseña un interior de lujo, debe preverse que su durabilidad sea tanta como su estética.

Un ejemplo es invertir en acabados resistentes y al mismo tiempo, sofisticados. Los materiales para cubiertas más populares tienden a ser el cuarzo y el granito.

En un artículo anterior: ¿Qué materiales son los mejores para tu cocina?, ya habíamos hablado de las distintas opciones de las que puedes disponer para incluir en tu diseño.

 

4.- Experimenta con el color

Colores cocinas

Cada temporada diferentes colores toman protagonismo, pero definitivamente sería erróneo decir que la elegancia es exclusiva de un solo tono ya que todos se pueden utilizar para crear una cocina de lujo.

Una decoración sofisticada debe ser capaz de hacer conjunción con cualquier color.

Elegir el color de los gabinetes será de gran importancia para lograr un diseño de lujo. Una apariencia clásica y de alta gama a menudo incluye tonos neutros, que se pueden combinar con materiales y accesorios. Sin embargo, hemos visto cómo colores más vibrantes pueden realzar una habitación y hacer que parezca más premium.

La elección del tono adecuado, también dará vida a otros detalles, como la iluminación y las manijas.

5.- El lujo está en los detalles

Detalles de lujo cocinas

Además de los materiales selectos, otros complementos y particularidades son esenciales para reflejar la sofisticación en un espacio.

La atención al detalle, sin duda, abre las puertas para un diseño de cocina de lujo armonioso.

Desde la inclusión de elementos decorativos como jarrones hasta la elección de componentes peculiares como un grifo dorado, en conjunto, todos estos pormenores pueden sacar a lucir todo el esplendor de la cocina y hacer que se diferencié, solo hay que saber cómo exponerlos.

En resúmen: lo que hace que una cocina sea realmente hermosa no son solo las cosas grandes.

 

6-. La iluminación es esencial

La iluminación en la cocina

Hace tiempo hablamos de cómo hacer que la luz entre a tu cocina pues es un elemento muy importante en el diseño. La luz es primordial no solo por su funcionalidad, también lo es por el papel que juega en crear una ambiente agradable a la vista, resaltando la decoración y los detalles.

No solamente nos referimos a la iluminación desde el techo sino también, de las que podemos colocar en los gabinetes e incluso debajo de las alacenas, lo cual no resultará sólo práctico sino que agrega una atmósfera perfecta para socializar.

La iluminación colgante puede incluir desde elementos vintage, hasta piezas de diseño industrial y candelabros hechos a la medida.

Otra opción es aprovechar la iluminación natural, si el espacio cuenta con esa posibilidad. A veces, no existe nada más lujoso que una buena iluminación natural.

 

7.- Añade un toque tecnológico

Tecnología en tu cocina

Añadir electrodomésticos u otro tipo de avances tecnológicos en tu cocina, es una gran manera de darle el toque sofisticado que buscas. Ya sea una cocina de inducción, un refrigerador inteligente o luces automáticas, cada uno de estos detalles elevarán el nivel de tu diseño.

Recuerda que hoy existen muchas maneras de tener la tecnología presente en tu cocina.

 

Estos diseños pueden crearse de acuerdo a tu hogar, al espacio con el que dispones y el que tienes en mente, pueden crearse con el buen servicio y calidad que MADO ofrece.

Cocinas MADO se distingue por sus cocinas fabricadas con los mejores materiales y la más especializada mano de obra, los cuales aunado con la excelente planeación que se desarrolla en nuestra área de diseño y ventas por personal calificado, sigue logrando uno de sus objetivos de siempre: “la plena satisfacción de sus clientes”.

La remodelación de tu cocina será toda una experiencia de compra y culinaria para ti y para todos los que te rodean. Una vez que tu cocina esté lista gracias al profesionalismo de MADO, podrás disfrutar cada momento que compartas en este espacio con tus seres queridos.

Recuerda que este 2023 lo puedes empezar con una cocina totalmente renovada de acuerdo al estilo que se adecue a tu espacio.

Nos encontramos en Calzada del Valle, S. Pedro S 109, 66220. Monterrey, N.L. México. Visítanos para comenzar con la cotización y el diseño de tu cocina nueva.

 

Somos tu mejor opción en San Pedro, Garza García.