Desde la preparación de comidas hasta cenas informales y almacenamiento extra, las barras e islas de cocina son muy versátiles y además, agregan un punto focal en tu espacio.
Entre este tipo de mobiliario en las cocinas, las barras para desayuno o desayunador, son las que más popularidad tienen.
La cocina suele ser la habitación central y más importante de la casa, es por ello que se está convirtiendo cada vez más en una espacio con diversos usos, más allá de la preparación de alimentos, siendo uno de ellos, ser un comedor informal con la barra de desayuno.
Las barras de desayuno son fantásticas porque crean un espacio familiar extra en tu hogar. Hay algo especial en sentarse en los taburetes de la barra que crean un ambiente informal, divertido y de convivencia. 
Una barra o desayunador no tiene que seguir un diseño o patrón en específico, encontrarás barras independientes o inclusive, , gracias a una doble altura, desayunadores que se convierten a partir de la barra de preparación.
Los materiales también pueden ser los mismos de los demás muebles de la cocina o darle contraste añadiendo otro tipo de acabado y/o otro color. También puedes crear contraste, tanto en estilo como color, con los taburetes.
Si estás interesado en incluirlo dentro de tu diseño, hemos recopilado 8 ideas para cocinas elegantes con desayunador.

1.- Isla extendida

Isla Extendida

Una cubierta envolvente extendida alrededor de la isla es una gran opción para añadir una barra de desayuno. El efecto de la parte superior y a los lados que sobresale de la isla, aunque sean solo unos centímetros, delimita una zona que puede usarse como desayunador o como área de descanso.

El contraste de materiales y/o colores, le dará una estética más elevada, además, al jugar con las formas y de nuevo, colores y materiales de los bancos, se logrará un diseño elegante y armónico.

 

2.- Contraste con blanco

Contraste con blanco

Esta combinación de texturas y colores es excepcionalmente hermosa.

Desde los gabinetes lisos y sin manijas hasta los bancos clásicos, es un claro ejemplo de un diseño minimalista.

La forma y el tamaño de esta isla de cocina, garantiza que tenga espacio de preparación más que suficiente y también, lo principal que resaltamos en esta ocasión, un desayunador eficiente y elegante.

3.- Ordenado y elegante

Ordenado y elegante

Una de las ventajas de las barras de desayuno de este estilo es su tamaño ya que ocupan mucho menos espacio que una mesa de comedor, en particular el diseño que se muestra en la imagen, la cual tiene un estilo con taburetes que se guardan debajo.

Usar este espacio debajo de la barra para colocar los bancos o taburetes no solo ahorra espacio, sino también logra que toda la habitación se sienta más ordenada y elegante.

4.- Toque de color

Toque de color

Las barras desayunadoras brindan la oportunidad de experimentar con la decoración. Por lo general, se componen de tres piezas: la barra, sus taburetes y la iluminación, en este caso, colgante; por lo que tiene varios elementos diferentes para combinar.

Puede pintar el desayunador de un color llamativo y elegir taburetes que lo complementen o hagan contraste. También se pueden usar accesorios de iluminación para introducir un toque de color en el espacio.

5.- Para cocinas espaciosas

Para cocinas espaciosas

Este es un ejemplo de una cocina de una sola pared, pero que de ninguna manera es modesta o pequeña. El desayunador está claramente diseñado para ser lo suficientemente grande para ser un espacio de convivencia con un amplio espacio para sentarse, con espacio de almacenamiento y como barra de preparación.

Lo acompañan estantes abiertos para que muestres tu mejor vajilla o elementos decorativos de tu elección, además, hermosas luces colgantes que terminan complementando este elegante diseño.

6.- Para cocinas compactas

Para cocinas compactas

El tamaño no está peleado con la elegancia y aún si contamos con una cocina compacta, se puede tener una barra de desayuno, solo se deberá arreglar los asientos para aprovechar al máximo el espacio disponible. Colocar las sillas a un costado, al final de la estructura, ahorrará espacio y permitirá que no estorbe a la hora de moverse entre los pasillos. Además de liberar espacio, hace que la habitación se sienta un poco más definida.

Dependiendo de cómo esté distribuida la cocina y la cantidad de taburetes o asientos también se podrían colocar, por ejemplo, tres taburetes al final de la barra uno frente al otro. La cuestión es encontrar el mejor diseño para tu espacio y seguirlo.

7.- En forma de “L”

En forma de “L”

Otra opción para una cocina compacta es aprovechar los lugares que puedan usarse para diversas tareas.

¿Se podría transformar la barra en forma de “L” de una cocina en un pequeño desayunador? ¡Por supuesto!

Obtendrás un rincón acogedor para comer, sin sacrificar mucho espacio al interior donde podrás moverte sin que los taburetes estorben y podrás utilizar la barra para preparaciones o como más te convenga.

8.- Dos alturas

Barra desayunadora dos alturas Una barra a desnivel es una ingeniosa idea para cuando no se tiene espacio para una mesa y una barra de desayuno o simplemente, si se quiere optar por un diseño moderno y diferente. La superficie rebajada permite tener asientos de altura estándar y en el caso del ejemplo de la imagen, asientos de altura normal.

Se puede elegir entre seguir la misma línea de color y material o combinarlos y, con esto, hacer que se defina más barra de desayuno del resto de la superficie de la isla.

 

 

MADO se distingue por sus espacios fabricados con los mejores materiales y la más especializada mano de obra, los cuales aunado con la excelente planeación que se desarrolla en nuestra área de diseño y ventas por personal calificado, sigue logrando uno de sus objetivos de siempre: “la plena satisfacción de sus clientes”.

La remodelación de tu cocina será toda una experiencia de compra para ti y para todos los que te rodean. Una vez que tu diseño esté listo gracias al profesionalismo de MADO, podrás disfrutar cada momento que compartas en este espacio con tus seres queridos.

Recuerda que puedes diseñar de cero o renovar tu cocina de acuerdo al estilo que se adecue a tu espacio.

Nos encontramos en Calzada del Valle, S. Pedro S 109, 66220. Monterrey, N.L. México. Visítanos para comenzar con la cotización y el diseño de tu nueva cocina.

Somos tu mejor opción en San Pedro, Garza García.