10 ideas para Closets elegantes 2023 – El año acaba de iniciar y es el mejor momento para renovar la decoración de tu hogar. Uno de los cuartos más importantes es tu dormitorio y con él, el closet. Es por eso que hemos recopilado 10 de las mejores ideas y tendencias de diseño para closets elegantes y así, transformar tu espacio este 2023.

 

1.- Adapta el closet al espacio que lo rodea

Los diseños estilo europeo, conocidos también como armarios invisibles o escondidos, se han vuelto populares, especialmente en áreas pequeñas. La instalación de los gabinetes debe asegurar que no haya espacios visibles en las ranuras. Las puertas sin manijas dan una apariencia de una pared sólida permitiendo que el exterior del clóset se mezcle con las paredes circundantes, manteniendo el diseño progresivo de la habitación.

 

 

2.- Usa tonos neutros

Los tonos neutros son excelentes ideas para los diseños de closets elegantes. Los colores como el blanco y el gris, y otros neutros, pueden irradiar energía positiva y hacer que la recámara parezca más espaciosa y acogedora. Esto es ideal para dormitorios pequeños. Los colores neutros también combinan fácilmente con otros colores y temas de decoración y agregan un toque de clase y elegancia a su dormitorio.

 

3.- Armario corredizo empotrado

Siguiendo con las ideas para dormitorios pequeños, un armario corredizo de pared es otra idea de diseño adecuada para este tipo de espacios. Este tipo de construcción libera espacio para el resto del dormitorio, pudiendo agregar decoraciones a la habitación, como muebles y accesorios que combinen o hagan contraste con el color y el tema del closet.

 

4.- Luminarias o Accesorios de Iluminación con estilo

Cuando se trata de armarios personalizados, las tendencias de closets elegantes en este 2023 se inclinan hacia accesorios de iluminación coloridos y vanguardistas colocados cuidadosamente alrededor del espacio.

El estilo de colgar luces y bombillas de galería está volviendo.
Las luces LED son una buena alternativa a las bombillas amarillas.
Cuando es posible, las ventanas grandes tienen prioridad sobre la iluminación.
Luces de piso con sensor de movimiento.

En resumen: luces LED, ventanas grandes y bombillas más frías.

 

5.- Almacenamiento diverso y moderno

La tendencia en accesorios de organización y almacenamiento es hacia la utilidad y la simplicidad. Los accesorios con varios usos finalmente ahorran tiempo, dinero y espacio de muchas maneras. Los elegantes muebles y complementos, como gabinetes, cajones e islas empotradas, lo ayudan a crear la combinación perfecta entre la funcionalidad y la estética.

Además de estar de moda, los gabinetes abiertos permiten a los visitantes ver el almacenamiento de manera favorable. Es ideal para armarios que cumplen dos funciones o para guardar muebles imprescindibles.
La calidad de los materiales en su almacenamiento a medida agrega belleza a su armario. Además, le brinda a usted y a su diseñador la oportunidad de crear lugares atractivos que se adapten a sus requisitos, lo que facilita la mejora de las habilidades organizativas.
Agregar dispositivos integrados adicionales, almacenamiento dinámico y otros accesorios es un excelente enfoque para aumentar la capacidad de organización y almacenamiento.

 

6.- Walk-In Closet

Los closets Walk-In han estado en tendencia por algún tiempo, sin embargo, algunas personas no se han atrevido a intentarlo porque piensan que se necesita un gran espacio. Con una asesoría experta y especializada como la de MADO, se puede adaptar el diseño y crearlo en todo tamaño.
Con opciones de tonos neutros o naturales y patrones simples para las puertas y los paneles, esta podría ser una de las mejores ideas de diseño de closet a tener en cuenta. También existe la opción de agregar iluminación interior que le sumará estética al diseño.

7.- Vuelve la madera en tonos oscuros

En cuanto a materiales, la tendencia se inclina hacia los naturales como la madera y sobre todo, la madera en tonos oscuros. Es posible que su diseño no sea tan ornamentado, pero el color es perfecto. Lo mismo ocurre con lo vintage: los acentos y muebles de madera oscura ayudan al diseño de closets elegantes y por eso, están en la lista de todos.

 

 

8.- Diseño Minimalista

Se puede aplicar el minimalismo a cualquier parte de la vida, pero un armario minimalista es el lugar más fácil para comenzar. Un diseño minimalista incluye detalles innovadores que mantengan el semblante funcional pero sin perder el aspecto sobrio. Los closets minimalistas no dejan de ser closets elegantes, y además, logran un espacio armónico y moderno, que resalta elementos funcionales muy característicos.

 

9.- Closet con isla

Una isla dentro del closet, al igual que una isla de cocina, puede servir para varios propósitos diferentes. Las islas de closet personalizadas pueden tener cajones para joyas y relojes, lencería, medias y ropa interior. La encimera es una superficie valiosa para doblar u organizar la ropa o colocar artículos recién comprados antes de guardarlos. La isla también podría agregarle el toque tecnológico a tu closet, incluyendo conectores de energía para cargar teléfonos, relojes inteligentes u otros dispositivos electrónicos.

 

 

10.- Closet con espejo de cuerpo entero

Ya sea que agregue un espejo independiente, gabinetes cubiertos de espejo o una pared cubierta de espejo, un espejo de cuerpo entero (con buena iluminación) es esencial para cualquier vestidor. Si su vestidor es pequeño, un espejo grande también puede dar la ilusión de más espacio.

 

MADO se distingue por sus espacios fabricados con los mejores materiales y la más especializada mano de obra, los cuales aunado con la excelente planeación que se desarrolla en nuestra área de diseño y ventas por personal calificado, sigue logrando uno de sus objetivos de siempre: “la plena satisfacción de sus clientes”.
La remodelación de tu closet será toda una experiencia de compra para ti y para todos los que te rodean. Una vez que tu diseño esté listo gracias al profesionalismo de MADO, podrás disfrutar cada momento que compartas en este espacio con tus seres queridos.

Recuerda que este 2023 lo puedes empezar con closets elegantes totalmente renovado de acuerdo al estilo que se adecue a tu espacio.

Nos encontramos en Calzada del Valle, S. Pedro S 109, 66220. Monterrey, N.L. México. Visítanos para comenzar con la cotización y el diseño de tu nuevo closet.

Somos tu mejor opción en San Pedro, Garza García.