¿Qué materiales son los mejores para tu cocina? Las cocinas integrales varían de acuerdo al estilo que tengas en mente, el presupuesto destinado, el tipo de material y del espacio con el que se dispone.

 

 

Materiales sintéticos

 

¿Qué materiales son los mejores para tu cocina?

 

Hace años el material sintético era una alternativa para lo que ahora se usa más, el mármol, granito y cuarzo, que esto básicamente comprende a múltiples láminas de varios materiales, lo cual al final se obtiene un material liso y compacto, que permite adaptarse a una gran gama de colores, incluyendo la imitación de los ya antes mencionados.

¿Qué se debe considerar de este material? Podemos destacar que son fáciles de mantener, resistente a la actividad que conlleva cocinar, rayones y al calor. Por otra parte, si tu presupuesto es menor y quieres sobretodo un acabado provisional, este es el ideal.

 

 

Metacrilato

 

¿Qué materiales son los mejores para tu cocina?

 

Si buscas una cocina con un brillo resplandeciente, este material es el adecuado. El metacrilato es funcional para los frentes de cocina, ya que es resistente al impacto, al calor y a la humedad. El mantenimiento no será problema, ya que este es de fácil manejo sin importar el poco tiempo que le destines.

 

 

Cuarzo compacto

 

 

¿Sabías que el cuarzo compacto es un material muy resistente? Este está compuesto por más del noventa por ciento de cuarzo puro, haciendo que tenga mayor resistencia al agua y a los golpes, al igual que su durabilidad, brillo y sobretodo que existe una amplia gama de colores para seleccionar.

El precio de este material va de acuerdo a la calidad que ofrece y de la durabilidad que tendrás en tu cocina.

Para mantener la calidad, además de su limpieza, no olvides colocar protectores de calor si necesitas colocar ollas o recipientes que hayan salido directamente del fuego o del horno.

 

 

PVC o Polilaminado

 

 

El PVC es un material termoplástico proveniente del vinilo, utilizado para forrar puertas, cajones o cubiertas. Tiene resistencia a la humedad, es moldeable, tiene mayor durabilidad y es fácil de limpiar una vez que termines de cocinar tus alimentos. Este material se adapta al espacio de tu cocina con el que dispones.

 

 

Fórmica

 

 

¿Buscas un diseño y acabado para frentes y cubiertas de tu cocina? La fórmica hará la función que buscas. Está hecho de plástico decorativo cubierto por varias capas de papel especial impregnadas con resina, el cual se adhiere a los tableros.

Pero, ¿qué ofrece este material? Además de la resistencia a la humedad y al calor, es fácil de limpiar, es versátil en acabados y es resistente a impactos y rayones.

 

 

Granito

 

 

El granito al paso del tiempo se ha convertido en un material clásico que aún en el presente es de las principales elecciones al momento de crear una cocina.

Sus cualidades más destacables son: mayor dureza, no se raya, es resistente al calor si decides colocar ollas sobre ellas, soportan golpes y tienen una amplia elección de colores dependiendo de lo que estés buscando. 

 

 

Mármol

 

 

¿Qué material para cocinas que refleja elegancia se te viene a la mente? Es sencillo: el mármol. Al paso de los años, el mármol se ha convertido en uno de los materiales top de diseño en las cocinas, debido a que su acabado es resistente, elegante y sofisticado a la vista. Las tonalidades de color pueden variar, desde blanco hasta gris.

¿Qué deberías considerar al optar por el mármol? Destacamos que no es un material económico y su mantenimiento debe ser constante para que no pierda su brillo, sin embargo lo que aporta sobrepasa a esto, ya que es una inversión a futuro si lo deseas instalar en tu hogar y crear tu cocina soñada.

 

 

Acero en tu cocina

 

 

De los diseños más llamativos y que se encuentran en tendencia, son aquellos que utilizan al acero como principal material para la cocina. Esta tiene un costo elevado, sin embargo existen razones más importantes que su precio. 

En la industria culinaria, este material se utiliza ya que es más higiénico, la absorción de líquidos es nula, repele las manchas, es mucho más resistente al calor y a los ácidos.

Por otra parte, si te agrada este estilo en tu hogar, puedes combinarlo con cualquier elemento que agregues, incluyendo electrodomésticos. Podrás destinar una parte que sea sólo de acero y el resto de tu cocina de otro material, siempre y cuando se cuide el equilibrio de materiales y colores para que exista armonía en el ambiente.

 

 

¿Qué materiales son los mejores para tu cocina? Al final el mejor material para tu cocina es el que se adapte a ella y a lo que estás buscando, sobretodo al uso que le darás y el espacio disponible.

Estos diseños y el que tienes en mente, pueden crearse con el buen servicio y calidad que MADO ofrece. Cocinas MADO se distingue por sus cocinas fabricadas con los mejores materiales y la más especializada mano de obra, los cuales aunado con la excelente planeación que se desarrolla en nuestra área de diseño y ventas por personal calificado, sigue logrando uno de sus objetivos de siempre “la plena satisfacción de sus clientes”.

Si lo que estás buscando es parecido a lo que te expliqué anteriormente, contacta a MADO. Para obtener una cotización la puedes solicitar dirigiéndote a sus distintos medios de comunicación. Nos encontramos en Calzada del Valle, S. Pedro S 109, 66220. Monterrey, N.L. México.

 

Somos tu mejor opción en San Pedro Garza García.

 

 

Mado Fabricando sin limites