El granito es una de las rocas más duras y resistentes que se encuentra en la Tierra. Es extraído de canteras de todo el mundo y se presenta en una amplia variedad de colores y patrones únicos.

Es ampliamente utilizado en la construcción de edificios y monumentos debido a su durabilidad, resistencia a la intemperie y su atractivo estético. También se utiliza con frecuencia en la fabricación de encimeras o barras de cocina, pisos, revestimientos y otros productos para el hogar debido a su dureza, durabilidad y belleza natural.

Existen varias razones por las que las barras de granito son de las opciones más populares de gama alta para tu cocina.

Las barras de este material son 100% naturales, duraderas, de fácil mantenimiento y cuentan con una amplia gama de colores y texturas.

Cuando se piensa en construir o renovar la cocina de tus sueños, la selección de los materiales es fundamental.

Aquí te presentamos las 6 ventajas de elegir una barra de granito, para que tomes la mejor decisión para tu proyecto.

1.- Durabilidad Durabilidad: ventaja de usar granito en tu cocina

El granito es una roca totalmente natural que se extrae de la naturaleza y se pule sin utilizar revestimientos adicionales. Es resistente al desgaste diario y no se raya con facilidad. Por tanto, resiste el agua, las altas temperaturas y elementos corrosivos como el vinagre o el ácido del limón sin mancharse. 

2.- Belleza

Belleza: ventaja de usar granito en tu cocina

Es una piedra natural que se puede encontrar en una variedad de colores y patrones únicos. Esto significa que cada barra será especial y podrá complementar el estilo de cualquier cocina. Gracias a su atractivo natural, su textura y la belleza de cualquiera de sus colores sobresale en estética de cualquier otro material. A pesar de todas sus cualidades, lo que realmente destaca es su magnífica apariencia. 

3.- Fácil mantenimiento

Fácil mantenimiento: ventaja de usar granito en tu cocina

Este material necesita mínimos cuidados para mantenerlo limpio y no se requiere adquirir ningún producto especial para mantener su aspecto. Además, existe la opción de sellarlo para evitar manchas y marcas.

Así, con un mínimo mantenimiento, tu barra permanecerá brillante e inalterable durante muchos años. 

Además es resistente a las bacterias y no se adhieren fácilmente a su superficie. Esto lo hace ideal para tu barra de preparación ya que es donde los alimentos crudos tienen contacto mientras cocinas.

 

4.- Aumenta la plusvalía

Plusvalía: ventaja de usar granito en tu cocina

A largo plazo, el uso de este material en el diseño de cocinas es una solución muy rentable para muchos propietarios de viviendas ya que no solo puede llegar a durar el doble de tiempo que otros materiales comunes sino que además, la instalación de barras de granito puede aumentar el valor de la propiedad debido a su durabilidad, belleza y popularidad. Muchos compradores de viviendas buscan este material por su atractivo estético además de su larga duración. Así que no solo aumentarás la belleza de tu cocina al usar barras de granito, también el valor monetario de toda tu casa.

 

 

5.- Versatilidad

Versatilidad: ventaja de usar granito en tu cocina

El granito se puede cortar y moldear en una variedad de formas y tamaños, gracias al gran avance que han tenido las técnicas y tecnologías de corte de este material, lo que posible cortar paneles y dobleces curvos con la misma piedra, adaptándose a todo tipo de diseños de cocina, desde la más pequeña hasta la más grande.

 

 

6.- Amplia variedad de colores

Variedad de colores: ventaja de usar granito en tu cocina

En la naturaleza podemos encontrar una gran variedad de granito de distintos tonos y colores, que que van desde los intensos tonos tierra, los colores vibrantes, hasta los tonos más básicos como el negro, el gris y el blanco moteado.

Esto abre más opciones para combinarlo con el resto de elementos en la cocina, como los son los gabinetes y electrodomésticos. 

Gracias a que cada tablas de granito natural tiene un color y patrón único, no habrá dos piezas idénticas. Cada losa, color y variación tiene su propio encanto y atractivo.

Granito negro: El granito negro es muy popular en las cocinas modernas y contemporáneas. Tiene una apariencia elegante y sofisticada que puede combinar muy bien con diferentes estilos de decoración de cocina. Además, es resistente a las manchas y a las altas temperaturas.

  • Granito blanco: Es una opción popular para las cocinas de estilo clásico y tradicional. Proveé una apariencia fresca y luminosa que puede ayudar a iluminar tu cocina.
  • Granito gris: Es una buena elección para las cocinas modernas y contemporáneas. Gracias a su apariencia elegante y sofisticada puede combinar muy bien con diferentes estilos de decoración de cocina.
  • Granito marrón: Es mayormente utilizado en las cocinas de estilo rústico y natural. Su estética cálida y acogedora crea un ambiente acogedor en la cocina.
  • Granito verde: Es una opción menos común, pero puede ser una excelente elección para las cocinas de estilo moderno y contemporáneo. Tiene una apariencia única y llamativa que puede añadir un toque de personalidad a la cocina.

Hay una amplia variedad de opciones de granito para las encimeras de cocina, cada una con sus propias características y ventajas, entre ellas la facilidad para adaptarse al diseño de la cocina de tus sueños.

 


MADO se distingue por sus espacios fabricados con los mejores materiales y la más especializada mano de obra, los cuales aunado con la excelente planeación que se desarrolla en nuestra área de diseño y ventas por personal calificado, sigue logrando uno de sus objetivos de siempre: “la plena satisfacción de sus clientes”.
La remodelación de tu cocina será toda una experiencia de compra para ti y para todos los que te rodean. Una vez que tu diseño esté listo gracias al profesionalismo de MADO, podrás disfrutar cada momento que compartas en este espacio con tus seres queridos.
Recuerda que puedes diseñar de cero o renovar tu cocina de acuerdo al estilo que se adecue a tu espacio.
Nos encontramos en Calzada del Valle, S. Pedro S 109, 66220. Monterrey, N.L. México. Visítanos para comenzar con la cotización y el diseño de tu nueva cocina.
Somos tu mejor opción en San Pedro, Garza García.