El 2023 sigue avanzando y así como en nuestro artículo anterior te compartimos algunas tendencias de diseño para closets, en esta ocasión hemos compilado 10 tendencias para diseñar un centro de entretenimiento elegante.
La sala de estar es uno de los principales espacios de reunión en el hogar, por lo tanto suele ser un centro de enfoque importante. 2022 resultó ser el año del papel pintado audaz, las maderas cálidas y el resurgimiento de las antigüedades, todo lo cual sigue siendo fuerte. Pero, ¿Cuáles son las tendencias para un centro de entretenimiento este 2023? Los pronósticos son calidez, estilo y detalles en abundancia.

 

 

1.- Madera y Mármol

Madera y mármol

Las combinaciones de mármol y madera, cuando se hacen correctamente, pueden resultar en un diseño minimalista, pero lejos de ser aburrido o cliché. El mármol blanco llama la atención, mientras que los tonos de la madera rompen la luminosidad del mismo y aportan un toque de calidez al espacio. Estos dos materiales combinados permiten que su televisor se vea visualmente como una parte complementaria del espacio, en lugar de un cuadrado oscuro y monótono sentado sin rumbo fijo en el medio del centro de entretenimiento.

 

 

2.- Pared con paneles de melamina verticales

Pared con paneles de melamina verticales

Las paredes con paneles de melamina dan un aspecto clásico, pero que pueden llegar a verse exageradas si no se ejecutan de la manera correcta. En este diseño de centro de entretenimiento, los paneles funcionan bien porque están pintados de un color oscuro, proporcionando un telón de fondo para que sobresalgan las estanterías de madera clara, mientras permite que el televisor se camufle naturalmente. Además, las líneas verticales minimalistas de los paneles agregan un toque de textura vintage, sin parecer anticuado ni exagerado.

 

 

3.- TV sobre fondo negro

TV sobre fondo negro

Si los paneles de madera no son de su agrado, pero aún así desea que su televisor se mezcle con el espacio, instalar un fondo en color negro es una excelente opción. Si bien no obtendrá ninguna de las texturas que se logran con las líneas verticales de los paneles de madera, obtendrá una apariencia limpia y minimalista con un gran toque de contraste sobre todo si elige terminados en madera o colores claros.

 

4.- Pared con nichos

Pared con nichos 

Otra opción de diseño, es combinar nichos alrededor del televisor para aprovechar el espacio de almacenamiento y crear una pared de exhibición de gran elegancia en tu centro de entretenimiento. Hay muchas maneras de lograrlo: puede optar por armarios modernos, elegantes y sin tiradores. Puede elegir nichos del piso al techo, estilo armario o nichos cuadrados, según el tamaño de su pared. Si desea crear un techo alto, la disposición vertical del nicho sería ideal. Para paredes horizontales espaciosas, opte por nichos cuadrados con una mezcla de estanterías cerradas y abiertas.

 

 

5.- TV enmarcada con muebles flotantes

TV enmarcada con muebles flotantes

Otra idea derivada del punto anterior, es usar estantes flotantes para enmarcar el televisor. Este diseño es llamativo y consiste en ubicar estos muebles de manera estratégica por encima, a los lados y/ó por debajo del televisor, creando un marco peculiar. Montar el televisor en la pared puede ser una forma fantástica de crear un aspecto moderno y despejado en tu centro de entretenimiento. Se puede crear un boceto digital para decidir dónde se quiere colocar el televisor en la habitación, probando diferentes alturas y ángulos para encontrar la armonía perfecta. Además, cuando los muebles se elevan del suelo, permiten que se filtre más luz por debajo, dando la ilusión de más espacio.

 

 

6.- Pared de concreto estilo industrial 

Pared de concreto estilo industrial

Si está buscando una idea de diseño de centro de entretenimiento o pared de TV sencilla y sin esfuerzo, un fondo tipo concreto es el camino a seguir. Un televisor montado en este simple acabado de pared no es tan aburrido y poco interesante como suele parecer. De hecho, se considera único y elegante.

No todos los interiores son adecuados para este aspecto, pero puede ser un acento increíble para el espacio adecuado. Los apartamentos que ya tienen un poco de esa “estética de loft” se pueden llevar al siguiente nivel integrando el aspecto del concreto a la vista, especialmente detrás del televisor.

 

 

7.- Pared con lambrín de madera oscura

Pared con lambrín de madera oscura

Si la idea de diseño es mantener su sala de estar oscura y minimalista e incorporar al mismo tiempo algo de textura, una pared con lambrín de madera negra u oscura  detrás del televisor es probablemente la mejor opción. Este tipo de composición se ha vuelto muy popular en Canadá y los EE. UU. pues combina lo minimalista con la elegancia de los tonos oscuros.

8.- Pared de madera minimalista

Pared de madera minimalista

Mockup cabinet a TV wall wooden in a cement room with sofa and decor.3d rendering

Los materiales naturales como la madera pueden crear un fondo atractivo, además, una pared de madera añade carácter y aporta mucha calidez a la habitación.

La madera es el material de acabado más popular tanto en el exterior como en el interior de la casa. Para el interior, la madera hace que todos los espacios se sientan y se vean cálidos, hogareños y confortables. Un soporte de madera minimalista detrás de su televisor muestra la fusión única de elementos modernos y elegantes con una textura natural.

 

 

9.- TV sobre tapizado elegante

TV sobre tapizado elegante

Si desea agregar un toque de glamour a la pared de su televisor, agregue un fondo tapizado, por ejemplo, de gamuza. Al igual que en el diseño de la imagen, se puede combinar con estantes de madera para darle contraste en las texturas. Una vez más, el almacenamiento se aprovecha al máximo, con estantes abiertos y cerrados, que permite ocultar a la vista aparatos y/o cables que pudieran hacer lucir el espacio desordenado y agregar objetos decorativos que añadan más personalidad al espacio.

 

 

10.- Diseña tu TV Wall con estos tips:

  1. Simplicidad.

La clave para lograr el centro de entretenimiento perfecto, independientemente del estilo, es mantener todo simple. Un televisor montado en una pared con un mueble y artículos de decoración es una gran opción.

  1. Orden.

Los estantes y nichos lucirán mejor si tienen solo las decoraciones necesarias.

3. La regla de los tercios.

La aplicación de esta regla consiste en imaginar la pared en nueve partes iguales imaginarias divididas por líneas horizontales y verticales igualmente espaciadas. Aplicar esta regla,tiene el objetivo de colocar el televisor y elementos decorativos en ciertos puntos estratégicos para que el arreglo sea visualmente equilibrado e interesante.

  1. Equilibrio y proporción.

Además de usar la regla anterior, también se puede utilizar la simetría para hacer que todo sea estéticamente agradable. La vista será más agradable si se logra equilibrar la composición del diseño.

  1. Iluminación.

La iluminación es otro elemento de decoración que resalta ciertos elementos y texturas en una pared de entretenimiento. Colocar una luz LED detrás de su televisor montado le da un aspecto muy contemporáneo y elegante.

Así mismo, se puede usar la iluminación debajo del gabinete para agregar estilo y contraste visual.

 

El diseño de una casa elegante y moderna en ocasiones se entiende como algo que debe ser frío, austero e incluso un poco aburrido. La realidad es que hay muchas opciones que se pueden usar para lograr un espacio fresco y elevado, incluso si está trabajando con una sala de estar familiar o buscando ideas para salas de estar pequeñas. Igualmente, se puede incorporar un toque de diseño moderno en cualquier centro de entretenimiento, sin importar cuál sea la sensación general del hogar.

MADO se distingue por sus espacios fabricados con los mejores materiales y la más especializada mano de obra, los cuales aunado con la excelente planeación que se desarrolla en nuestra área de diseño y ventas por personal calificado, sigue logrando uno de sus objetivos de siempre: “la plena satisfacción de sus clientes”.

La remodelación de tu centro de entretenimiento será toda una experiencia de compra para ti y para todos los que te rodean. Una vez que tu diseño esté listo gracias al profesionalismo de MADO, podrás disfrutar cada momento que compartas en este espacio con tus seres queridos.

Recuerda que este 2023 lo puedes empezar con un living room totalmente renovado de acuerdo al estilo que se adecue a tu espacio.

Nos encontramos en Calzada del Valle, S. Pedro S 109, 66220. Monterrey, N.L. México. Visítanos para comenzar con la cotización y el diseño de tu nuevo closet.

Somos tu mejor opción en San Pedro, Garza García.