5 consejos importantes para seleccionar una cocina – MADO. Cuando tenemos en mente adquirir una cocina totalmente nueva y que esta sea justo como la hemos visualizado, no siempre es lo adecuado para el espacio con el que se cuenta. Es por esto que te damos 5 consejos importantes para seleccionar una cocina que, así como la tienes en mente, no pierda la esencia y sea funcional para tu espacio.

 

Consejo #1: La distribución de las áreas

 

Dependiendo del espacio con el que cuentes en tu hogar será la distribución de los muebles de tu cocina. Recomendamos que aproveches las paredes que se encuentran en forma de “L” para colocar todos los electrodomésticos y gavetas que necesitas. De los principales electrodomésticos son los hornos, microondas y tostadoras. Por otra parte, podrás acomodar una estufa de inducción, una alacena grande con puertas retráctiles, utensilios de cocina, lámparas para iluminar tus encimeras y demás accesorios de cocina. Independientemente del diseño que optes y de las medidas de tu cocina, lo ideal es asignar un área de cocción, de almacenaje, de lavado y área de fríos. La primera corresponde a tu estufa y campana, la segunda es tu alacena, el tercero es para el fregadero y por último el área en donde se encuentra tu refrigerador.

 

Consejo #2: Presupuesto y diseño

 

Las opciones del mantenimiento para una cocina personalizada son los siguientes:

  • Elección de encimeras por encima de azulejos
  • El suelo debe ser fácil de limpiar y resistente a raspaduras
  • Muebles y piezas decorativas, deberán asegurarse de tener frentes lisos, así no existirá preocupación por limpiar texturas

 

Consejo #3: Isla como comedor

 

Las barras altas con sillas son una excelente idea de ahorro de espacio si no cuentas con un comedor para tu familia, claro, un comedor es más ideal para familias grandes, sin embargo puedes optar por colocar una pequeña barra, cuyos materiales pueden variar. Este dependerá del diseño que estés buscando.

Puedes jugar un poco con el material del que está hecha tu cocina y las sillas que quieras colocar ahí, haciendo un contraste de color y acabado.

 

Consejo #4: Iluminación estratégica

 

Dependiendo de tu espacio, opta por un diseño en donde la luz natural entre más fácil a tu cocina, ya sea por ventanas o tragaluces.

Por otra parte, si requieres apoyo, puedes colocar luces led en ciertos puntos del espacio, permitiendo ver mejor cada una de las áreas. Por lo general este lleva un sistema eléctrico adecuado instalado por profesionales como MADO. Con esto, no te preocupes por el gasto eléctrico, al ser LED este generará menos consumo que las lámparas convencionales.

 

Consejo #5: Materiales y acabados

 

5 consejos importantes para seleccionar una cocina - MADO

Claro que existen diferentes tipos de cubiertas, acabados y materiales para tu cocina, pero estos te darán el estilo que estás buscando. Cualquiera que elijas, considera  su costo, nivel de resistencia y la facilidad de su mantenimiento. Los colores puedes elegirlos para que combinen a la perfección con los demás acabados que se encuentren en tu cocina.

La cocina es uno de los espacios que más uso tendrá, y este mismo merece los mejores materiales y diseños.

 

Estos consejos de diseños pueden crearse de acuerdo a tu hogar, al espacio con el que dispones y el que tienes en mente, pueden crearse con el buen servicio y calidad que MADO ofrece. Cocinas MADO se distingue por sus cocinas fabricadas con los mejores materiales y la más especializada mano de obra, los cuales aunado con la excelente planeación que se desarrolla en nuestra área de diseño y ventas por personal calificado, sigue logrando uno de sus objetivos de siempre “la plena satisfacción de sus clientes”.

La remodelación de tu cocina será toda una experiencia de compra y culinaria para ti y para todos los que te rodean. Una vez que tu cocina esté lista gracias al profesionalismo de MADO, podrás disfrutar cada momento que compartas en este espacio con tus seres queridos.

Si lo que estás buscando es parecido a lo que te expliqué anteriormente, contacta a MADO. Para obtener una cotización la puedes solicitar dirigiéndote a sus distintos medios de comunicación.

Recuerda que este 2021 puedes empezar con una cocina totalmente renovada de acuerdo al estilo que se adecua a tu espacio.

Nos encontramos en Calzada del Valle, S. Pedro S 109, 66220. Monterrey, N.L. México. Visítanos para comenzar con la cotización y el diseño de tu cocina nueva. Contamos con las medidas de seguridad e higiene para tu visita.

 

Cocinas en San Pedro Garza García y Centrito Valle | MADO

Abrir chat
Envíanos un Whatsapp