10 ideas de cocinas elegantes con isla en este 2022- MADO. En muchas ocasiones el tener isla en nuestra cocina nos representa un reto al momento de querer combinarla con todo lo que la rodea, cuidando no perder ese toque de elegancia que todos buscamos. Es por ello que te traemos 10 ideas de cocinas elegantes con isla en tendencia este 2022 para inspirarte y adaptarlas a tu hogar. 

 

1. Isla con doble nivel

cocinas elegantes con isla

Uno de las formas más diferenciadoras y discretas para resaltar en tu cocina, más específicamente en la isla, es agregar un doble nivel en ella.

 

2. Isla como comedor

cocinas elegantes con isla

El aprovechar este espacio para comidas o desayunos, acompañado de una buena selección de muebles y lámparas de tiro alto, no solo la harán visualmente agradable sino también funcional. 

 

3. Cocinas abiertas con isla centrada

cocinas elegantes con isla

Este tipo de cocinas juega mucho con las distribuciones y uno de los puntos fuertes de ella es la isla. Funcionando como centro de convivencia, puede también servir como conexión entre otras áreas de la casa.

 

4. No le temas a la iluminación

cocinas elegantes con isla

La iluminación siempre juega un papel importante y resulta ser un recurso muy llamativo al momento de integrar una isla dentro de la cocina. Marca un diferenciador y ayuda a acentuar el material de lo que está hecha, causando una sensación de modernidad en el espacio. 

 

5. Estilo loft 

cocinas elegantes con isla

El estilo loft o industrial se caracteriza por ser un espacio amplio con el uso de materiales como cemento o madera combinados de una forma armónica con otros materiales. Al combinar una isla con este estilo, le das a la cocina ese toque rústico sin perder la elegancia y modernidad con los materiales.

 

6. Agrega un poco de blanco

cocinas elegantes con isla

Una de las maneras  de aligerar el peso, hablando visualmente, en cocinas, es contrastar los colores o selección de materiales con un elemento en blanco, como las islas. Revestirla de este color hará que resalte y le dé ese toque de delicadeza al espacio.

 

7. Enchapado y negro

cocinas elegantes con isla

Combinar estos dos elementos siempre resulta ser una buena opción, ya que, a pesar de ser el negro un color muy fuerte, al combinarlo con madera se suaviza la dureza de este color. No es necesario usar madera en toda la cocina, basta con implementarla en cualquier parte de la misma para lograr este contraste, resultando ser cálido y elegante a la vista.

 

8. Convierte la isla en tu espacio de trabajo

cocinas elegantes con isla

Podemos sacarle provecho a esta zona de muchas maneras y una de ellas es convirtiéndola en un espacio donde, no solo puedas comer, sino también trabajar.

 

9. Mezclar texturas

cocinas elegantes con isla

Muchas veces buscamos darle ese toque distintivo a nuestros espacios, pero no sabemos cómo hacerlo. Una de las mejores opciones de lograrlo sin necesidad de mucho esfuerzo es el combinar diferentes texturas con materiales. Desde madera con granito hasta metales con concreto, siempre buscando lo que más se adecue a tu gusto. 

 

10. Utiliza espacios amplios

cocinas elegantes con isla

Siempre hemos escuchado “menos es más” y en este caso, no es la excepción, sobre todo si cuentas con un espacio grande. No se trata de llenar cada espacio dentro de la cocina, sino de aprovecharlo de una forma simple con los materiales adecuados, y una isla al centro es perfecta para esta idea.

Siendo la cocina un espacio de convivencia y sede de grandes momentos, necesita ser una parte del hogar hecha especialmente para ti, acoplada a tus ideas, menesteres y carácter. 

MADO se distingue por sus cocinas fabricadas con materiales exclusivos y diseño personalizado con exactitud en los detalles desarrollada en nuestra área de diseño y ventas por personal especializado, logrando nuestro objetivo “la plena satisfacción de nuestros clientes”.

Si estás buscando diseñar o remodelar tu nuevo espacio de cocina, contáctanos y agenda una cita.

Nos encontramos en Calzada del Valle, S. Pedro S 109, 66220. Monterrey, N.L. México. Visítanos para comenzar con la cotización y el diseño de tu cocina nueva. Contamos con las medidas de seguridad e higiene para tu visita. También puedes llamarnos al 812 2861 4496.