Cocinas para espacios amplios y pequeños. El espacio que tengamos en nuestro hogar, influirá en el diseño de todas las áreas para que cada una tenga un tamaño considerable y sea lo más cómoda para todos los integrantes del hogar. En este blog te hablaremos de cómo puedes adaptar en espacios amplios y pequeños, tu cocina ideal con los consejos básicos que necesitas seguir para tener armonía en cada esquina.

 

 

Para cocinas pequeñas: una isla y barra

 

Las cocinas tienen secciones necesarias para que el tiempo que le dediques a cocinar sea lo más óptimo y que permita reducir el riesgo de accidentes. Para que puedas mejorar el tiempo de cocción de tus alimentos, una barra de desayunos es ideal para reducir espacio y que más personas puedan disfrutar la compañía. Una campana colocada en el techo, hace que esta misma no sea tan pequeña y visualmente, que cada elemento sea armonioso.

 

 

El efecto visual del color blanco

 

Como sabemos, el color blanco ofrece una gran ventaja a los espacios pequeños: dar la ilusión de amplitud. Si lo que buscas es que tu cocina se vea más amplia, lo que necesitas es rediseñar tu cocina con un color blanco, incluyendo utensilios, gavetas y paredes. Tu cocina puede tener elementos que hagan contraste, ya sean tazones de madera, plantas o especieros.

 

 

Electrodomésticos a la medida

 

Ya sea en cocinas amplias o pequeñas, los electrodomésticos son muy importantes y deberán ser a la medida de tu cocina. Tomar medidas previas una vez que tu cocina está terminada y buscas acondicionarla con electrodomésticos que hagan juego y no desentone con el diseño. Primeramente deberás medir, luego seleccionar el tipo de material del que están hechos y el color que este tenga. 

 

 

Remodelación de espacio

 

En ciertos espacios, las cocinas pueden ampliarse y tomar el espacio de los comedores y hacerlo uno sólo. Esto permite tener una visión más amplia del área de tu hogar y que a su vez, se reduzca el tiempo de cocinar y servir. Con esto será mucho más sencillo compartir momentos culinarios en familia.

 

 

Una cocina integral con más espacio

 

Para este tipo de cocina, el espacio es más que suficiente para almacenar toda tu alacena, incluir más electrodomésticos e inclusive, colocar un antecomedor para cenas informales. Ahorrarás tiempo en la limpieza, ya que sólo tendrás que limpiar la cocina y no el comedor junto con la cocina. Para estas cocinas, deberás tener un plan de limpieza, para que sea aún más fácil mantener este espacio.

Este tipo de consejos se pueden adaptar a cualquier tipo de cocina, sin embargo, si lo que buscas es aplicar esto en un espacio totalmente renovado, MADO es experto en ello.

 

 

Estos diseños y el que tienes en mente, pueden crearse con el buen servicio y calidad que MADO ofrece. Cocinas MADO se distingue por sus cocinas fabricadas con los mejores materiales y la más especializada mano de obra, los cuales aunado con la excelente planeación que se desarrolla en nuestra área de diseño y ventas por personal calificado, sigue logrando uno de sus objetivos de siempre “la plena satisfacción de sus clientes”.

La remodelación de tu cocina será toda una experiencia de compra y culinaria. Una vez que tu cocina esté lista gracias al profesionalismo de MADO, podrás disfrutar cada momento que compartas en este espacio con tus seres queridos.

Si lo que estás buscando es parecido a lo que te expliqué anteriormente, contacta a MADO. Para obtener una cotización la puedes solicitar dirigiéndote a sus distintos medios de comunicación.

Nos encontramos en Calzada del Valle, S. Pedro S 109, 66220. Monterrey, N.L. México.

 

Somos tu mejor opción en San Pedro Garza García.