Herraje: pieza clave para tu cocina integral – MADO. Nuestras cocinas tienen elementos que las hacen únicas. Ya sea el color, material, texturas, acabados y por supuesto, los herrajes. Tal vez este nombre no te suene, pero los herrajes son piezas de hierro que se agregan como decoración o refuerzo para estructuras como mesas, gavetas, puertas u otro objeto.

 

 

Herraje: pieza clave para tu cocina integral

 

 

A medida que vamos ideando el diseño de nuestra cocina soñada para nuestro hogar, nos planteamos ciertos puntos importantes, tales como: el espacio que contamos, los muebles que serán de complemento, la distribución de los elementos principales, colores, materiales, encimeras, entre otros. Uno que no se puede dejar a un lado son los herrajes extraíbles, ¿y qué son estos?, pues son aquellos que necesitamos ejercer fuerza para poder atraerlos a nosotros y así tomar el objeto que está siendo resguardado, ya sea latería, frascos, empaques, utensilios, y demás, dependiendo de lo que hayamos colocado ahí. Estos además de ser útiles, proporcionan mayor funcionalidad y comodidad a la hora de crear nuestros platillos culinarios.

 

 

Herrajes para botellas, especias y pan

 

 

Estos herrajes como lo indica su título, tienen una función en particular. Son fáciles de identificar dentro de nuestra cocina, ya que ayudan a ahorrar espacio y a mejorar la organización que hay dentro de ella. Estos son cada vez más populares, ya que en ocasiones las cocinas prediseñadas no cuentan con todo el espacio que queremos aprovechar, pero sí se le pueden modificar algunas partes con este tipo de herraje sin tener que rediseñar toda la cocina por completo. Estos por lo general se instalan en la parte baja de las cocinas y en ocasiones, dependiendo del diseño, en la parte baja de las alacenas. Su extracción es manual o frontal, con el fin de que objetos frágiles como las botellas o frascos no se lleguen a dañar. 

En este se almacenan botes de especias y botellas de diferentes líquidos para cocinar o complementar nuestras comidas, tales como: aceite, vinagre, agua, vinos, bebidas carbonatadas, etc.

 

 

Almacena los objetos pesados de tu cocina

 

 

Este tipo de herrajes surgió a raíz del poco espacio que existen en las cocinas y del gran volumen que ocupan los sartenes, ollas y cacerolas, que por lo general son de material pesado, como el acero. Estos cajones tienen la capacidad de resistir el peso que estos conllevan, siendo de un material de metal enrejillado, sustituyendo a la típica madera que termina desgastándose y apolillándose (si es de madera de baja calidad en ciertos casos). Para evitar que esta área se vea afectada e incluso por la humedad, es mejor optar por el metal. Sumado a lo que se mencionó anteriormente, este tipo de herraje suele ser desmontable, haciendo que su limpieza sea mucho más sencilla que otro tipo de diseños. Existen diferentes tipos de versiones, algunas con auto cierre y otras con cierre amortiguador, pero todos con la capacidad de brindar un soporte mayor de almacenaje.

 

 

Herrajes que mantienen frescos tus alimentos

 

Herraje: pieza clave para tu cocina integral - MADO

 

Los herrajes para alimentos como las verduras son parecidos a los antes mencionados, pero su diferenciación radica en el tipo de contenedor, cuyo espacio entre cada uno de los cajones es menor y su resistencia es menor que el de las cacerolas. Por lo general se instalan en la parte baja de la cocina, y sus medidas van desde los 30 a los 60 centímetros, esto dependiendo del diseño. La altura con la que cuentan estos está distribuida para almacenar hasta cuatro rejillas, proporcionando cuatro pisos distintos para almacenar todo tipo de verdura y fruta. El proceso para acceder a este tipo de herraje es la abertura como cualquier otro tipo de puerta, pero las rejillas se deslizan hacia afuera, empleando un poco de fuerza para poder alcanzar todo el contenido almacenado. Dependiendo del modelo, será el tipo de cierre: autocierre y amortiguado.

 

 

Como mencionamos anteriormente, los herrajes: pieza clave para tu cocina integral pieza. Estos diseños y el que tienes en mente, pueden crearse con el buen servicio y calidad que MADO ofrece. Cocinas MADO se distingue por sus cocinas fabricadas con los mejores materiales y la más especializada mano de obra, los cuales aunado con la excelente planeación que se desarrolla en nuestra área de diseño y ventas por personal calificado, sigue logrando uno de sus objetivos de siempre “la plena satisfacción de sus clientes”.

La remodelación de tu cocina será toda una experiencia de compra y culinaria. Una vez que tu cocina esté lista gracias al profesionalismo de MADO, podrás disfrutar cada momento que compartas en este espacio con tus seres queridos.

Si lo que estás buscando es parecido a lo que te expliqué anteriormente, contacta a MADO. Para obtener una cotización la puedes solicitar dirigiéndote a sus distintos medios de comunicación: Nos encontramos en Calzada del Valle, S. Pedro S 109, 66220. Monterrey, N.L. México.

 

Somos tu mejor opción en San Pedro Garza García.