La cocina que siempre has querido, ahora puede ser una realidad. Las cocinas ocupan un lugar muy importante en nuestro hogar, esto representa un gran valor para todos los integrantes de este espacio. Se utilizan para cocinar, aprender nuevas habilidades culinarias, compartir momentos agradables en familia, celebrar ocasiones especiales y más. En sí, este espacio se ha transformado en múltiples estilos de acuerdo a cada persona.

El tener un diseño especial en nuestra cocina hace que a su funcionalidad se le sumen aspectos como estética y el valor de la casa.

 

 

Funcionalidad personalizada

 

La cocina que siempre has querido

 

Aparte del diseño es la funcionalidad el primer factor importante. De nada sirve tener un buen diseño si la cocina no cumple con su principal objetivo: facilitar la preparación de tus alimentos. Las partes más importantes de una cocina son: las gavetas, la tarja, los cajones y la isla. Esta última dependerá del espacio con el que cuentes. El material con el que se crea una cocina en su totalidad tendrá la calidad que tú le quieras dar. Combinar diseño y funcionalidad será una fusión perfecta para tu hogar.

 

 

 

Algo menos que preocuparte

 

La cocina que siempre has querido

 

En ocasiones tener una cocina que no funciona a la perfección y que nos imposibilita cocinar, sólo hace que esta labor sea más pesada y nos quite tiempo que podríamos utilizarlo con nuestra familia.

Aunque es bueno seguir la regla de: encimeras, fregadero e isla, no todas pueden tener el mismo diseño, sin embargo es importante llevar un mismo patrón de movimiento y que este sea armonioso. Cuanto más espacio tenga la preparación de una comida y la cercanía de los electrodomésticos, la labor culinaria se convertirá en toda una experiencia.

 

 

 

Ahorro de energía

 

 

Cuando se coloca un horno y refrigerador lejos de entre ellos, permite que todas las personas que se encuentren en este espacio puedan acceder simultáneamente, sin necesidad de obstruir el paso de nadie. El horno de microondas arroja siempre una gran cantidad de calor y cuando el refrigerador se coloca a una distancia razonable, este no tiene que trabajar horas extras para compensar el calor que se emanó. Este diseño es adaptable gracias a los diseños que MADO puede crear dependiendo de distintos factores de espacio, ahorrando así energía eléctrica. 

Pero, ¿qué sucede con la iluminación? Sencillo: las superficies de trabajo siempre requerirán una buena iluminación para así preparar platillos exquisitos y sin error. Por esto se recomienda colocar luces LED que puede ayudar a ahorrar energía, ya que estas tienen un 80% más de eficiencia que los focos normales.

 

 

 

Flexibilidad si quieres cambiar de diseño

 

 

Una cocina debe permitir que si se desea cambiar de diseño en un futuro, sea fácil de acomodar y rediseñar, utilizar los mismos electrodomésticos (si lo que se busca es no reemplazarlos) y agregar detalles que resalten aún más la cocina.  Esta debe ser flexible, un claro ejemplo es que si necesita una nueva estufa, no tener la restricción en cuanto al espacio disponible, uno mismo podrá elegir el tamaño que más convenga. Puede que existan momentos en donde desees agregar más espacio entre tu cocina y tu comedor, si es así, cotiza en cuánto saldría ampliar esta área y así hacer aún más grande tu cocina.

 

 

Presupuesto para el mantenimiento

 

 

Una cocina que haya sido creada bajo un cuidado y diseño específico siempre tendrá un bajo mantenimiento. A pesar de que sean materiales nuevos y únicos, la atención de mantenimiento (si son materiales de bajo costo) será menor. Tal es el caso del mármol, al ser un material costoso tiene un mayor cuidado, sin embargo la duración de este es mayor que la de otros materiales.

Las opciones del mantenimiento de bajo costo para una cocina personalizada son los siguientes:

  • Elección de encimeras por encima de azulejos
  • El suelo debe ser fácil de limpiar y resistente a raspaduras
  • Muebles y piezas decorativas, deberán asegurarse de tener frentes lisos, así no existirá preocupación por limpiar texturas

 

 

Estos diseños y el que tienes en mente, pueden crearse con el buen servicio y calidad que MADO ofrece. Cocinas MADO se distingue por sus cocinas fabricadas con los mejores materiales y la más especializada mano de obra, los cuales aunado con la excelente planeación que se desarrolla en nuestra área de diseño y ventas por personal calificado, sigue logrando uno de sus objetivos de siempre “la plena satisfacción de sus clientes”.

Si lo que estás buscando es parecido a lo que te expliqué anteriormente, contacta a MADO. Para obtener una cotización la puedes solicitar dirigiéndote a sus distintos medios de comunicación. Nos encontramos en Calzada del Valle, S. Pedro S 109, 66220. Monterrey, N.L. México.

 

Somos tu mejor opción en San Pedro Garza García.